Header Ads Widget

El evangelio según el apóstol San Lucas



Autor: el evangelio de Lucas no identifica a su autor. Basado en Lucas 1: 1-4 y Hechos 1: 1-3, es evidente que el mismo autor escribió tanto Lucas como Hechos, dirigiéndose a "el más excelente Theophilus", posiblemente un dignatario romano. La tradición de los primeros días de la iglesia era que Lucas, médico y compañero cercano del apóstol Pablo, escribió tanto Lucas como Hechos (Colosenses 4:14; 2 Timoteo 4:11). Esto haría que Lucas sea el único gentil en escribir uno de los libros de las Escrituras.

Cuando se escribió: El Evangelio de Lucas probablemente se escribió entre 58 y 65 d. C.

Propósito: Al igual que los otros dos evangelios sinópticos, Mateo y Marcos, el propósito de este libro es revelar al Señor Jesucristo y todo lo que Él "comenzó a hacer y enseñar hasta el día en que ... fue elevado a lo más alto" ( Hch 1, 1-2). El Evangelio de Lucas es único en el sentido de que es una narración meticulosa, una "exhibición ordenada" (Lucas 1: 3) compatible con la mente médica de Lucas, que a menudo proporciona detalles que otras narraciones omiten. La historia de Lucas sobre la vida del Gran Médico enfatiza su ministerio, y compasión, hacia los gentiles, samaritanos, mujeres, niños, recaudadores de impuestos, pecadores y otros considerados marginados en Israel.

Versículos clave: Lucas 2: 4-7: “José también subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era de la casa y la familia de David, para alistarse si con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estuvieron allí, los días llegaron a su fin, y ella dio a luz a su primogénito, lo vendó y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada ".

Postar um comentário

0 Comentários