Autor: Este Evangelio se conoce como el Evangelio de Mateo porque fue escrito por el apóstol del mismo nombre. El estilo del libro es exactamente lo que se esperaría de un hombre que alguna vez fue recaudador de impuestos. Mateo tiene un gran interés en la contabilidad (18: 23-24; 25: 14-15). El libro es muy ordenado y conciso. En lugar de escribir en orden cronológico, Mateo organiza este Evangelio a través de seis discursos.
Como recaudador de impuestos, Matthew tenía una habilidad que hace que sus escritos sean aún más emocionantes para los cristianos. Se esperaba que los recaudadores de impuestos pudieran escribir en forma abreviada, lo que esencialmente significa que Matthew podía grabar las palabras de una persona mientras hablaban, palabra por palabra. Esta habilidad significa que las palabras de Mateo no solo están inspiradas por el Espíritu Santo, sino que deben representar una transcripción real de algunos de los sermones de Cristo. Por ejemplo, el Sermón del Monte, como se registra en los capítulos 5-7, es casi seguro una grabación perfecta de ese gran mensaje.
Cuando se escribió: Como apóstol, Mateo escribió este libro al comienzo del período de la iglesia, probablemente alrededor del año 50 DC. Esta fue una época en que la mayoría de los cristianos se convirtieron en judíos, por lo que el enfoque de Mateo en la perspectiva judía de este evangelio es comprensible.
Propósito: Mateo intenta demostrar a los judíos que Jesucristo es el Mesías prometido. Más que cualquier otro evangelio, Mateo cita del Antiguo Testamento para mostrar cómo Jesús cumplió las palabras de los profetas judíos. Mateo describe en detalle el linaje de Jesús de David y usa muchas expresiones familiares para los judíos. El amor y la preocupación de Matthew por su pueblo es visible a través de su enfoque minucioso para contar la historia del evangelio.
Versículos clave: Mateo 5:17: “No piensen que vine a derogar la Ley o los Profetas; No vine a revocar, vine a cumplir ".
0 Comentários
Os comentários são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião dos administradores do blog Tifsa Brasil.
Se o seu comentário estiver de acordo com nossas diretrizes de postagem, ele aparecerá online após nossa revisão.